Decoración Diy

Ayudando a los reyes magos

5 enero, 2019
paquetes-regalos

Como deciros que para mi, la noche de los reyes magos es la mejor de todas estas fiestas. Desde pequeña que esta noche tan magica me encanta, es una mezcla de nervios, ilusión y magia. Me encanta desde primera hora de la mañana ver como la gente va corriendo de arriba para bajo ayudando a los reyes magos a ultimar detalles, porque claro está que sin nuestra ayuda sería imposible que llegaran a todo aún que son mágicos y bastante hacen jajaja.

Y a mí cada año me hacen el encargo de ayudarlos a empaquetar regalos bonitos y yo no puedo ser más feliz, porque me encaaaaaanta envolver todos y cada uno de los regalos, así que hace muuuuchos años que me nombraron

«Empaquetadora oficial de los reyes magos»

 

Y ese título me va que ni pintado, jajaja

 

Ya hace algunos años que tenemos la costumbre de juntarnos con los amigos y sus hijos en la plaza del ayuntamiento a esperar la cabalgata de los reyes magos, ya os dije que vivo en un pueblo costero cerca de Barcelona y en Calella que es como se llama el pueblo, los reyes magos llegan a la playa en una barca y es precioso porque hacen todo el recorrido por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza del ayuntamiento que es donde vivimos nosotros, así que nos juntamos todos los amigos y los esperamos a que lleguen con sus carrozas preciosas, repartiendo caramelos para todos y luego suben al balcón del ayuntamiento a saludar a todo el pueblo y a recoger las cartas de todos los niños. Y mientras nosotros, no podemos parar de sonreír y de fotografiar las caras de ilusión de todos los niños, de nuestros amigos. Que si ahora una foto todos juntos !! que si ahora una foto de todos los niños … y así nos pasamos toda la tarde.

Luego nos vamos a cenar todos juntos, eso si! nos vamos a dormir temprano, que si pasan los reyes y no estamos durmiendo, no te dejan nada eh? a lo mucho un pedacito de carbón 😂😂😂 Así que recuerda:

 

«Escucha siempre al niño que llevamos dentro, la magia la ponen ellos»

 

Materiales Necesarios

· Papel

Yo en mi caso compre unos rollos en www.ikea.es en color pizarra y color madera ya que quería darle ese toque rústico y natural que tanto me gusta. Pero eso va a elección de cada uno. Lo único que si te recomiendo que escojas el papel que escojas que todos los regalos vayan empaquetados con ese o esos papeles, así cuando los reyes magos los dejen debajo del árbol se verá precioso.

· Cintas para decorar

Yo he escogido cuerda y cintas en tono natural para seguir con el estilo rústico, pero eso dependerá lógicamente del papel que tú hayas escogido.

Normalmente yo las compro tanto en bazares como en mercerías, es otra de mis obsesiones 😂😂😂 tengo una caja entera llenita de ellas ya que cada vez que entro en un bazar o mercería compro cintas de infinidad de colores y materiales porque sé que en algún momento las utilizaré.

· Decoración para los paquetes

En mi caso he utilizado piñas, cascabeles, alguna rama de olivo, de eucalipto o de pino para darle un toque de color y natural a los paquetes , algunas figuritas de madera como estrellas o pinzas pequeñas…. Pero eso como siempre lo dejo en tus manos y en el estilo de papel que hayas escogido que determinará el resto de la decoración del envoltorio.

Todas estas cositas las suelo comprar en bazares y la parte de lo natural como piñas y el toque verde lo saco de mis paseos por el bosque, donde encuentro tesoros que voy almacenando un una caja que tengo en casa y que utilizo muchísimo para mis proyectos, en esa caja hay de todo jsjaja ramas, piedras, hojas, piñas, conchas de mar…. todo lo que me encuentro y me llama la atención, se va directo a

 

«La caja de los tesoros»

 

· Etiquetas y adhesivos

En mi caso he utilizado unas etiquetas de papel madera y unas en color vainilla, pero no tengo ni que contarte que existen miles de modelos diferentes dependiendo de qué estilo quieras utilizar, a mi particularmente me encanta poner el nombre de la persona que va a recibir ese regalo y me gusta escribirlo a mano porque le da un toque más personalizado.

· Tijeras

· Celo

· Pistola de silicona

· Pegamento

· Grapadora

Estos últimos materiales dependerán del tipo de paquete que quieras hacer así que a parte de tijera y celo que lo necesitarás seguro, lo demás es opcional.

 

Empezáremos con el paso a paso

En primer lugar yo coloco encima de una mesa todos los regalos separados por personas, es decir todos los que son para una misma persona juntos, así es más visual y me encanta dedicar mis pensamientos hacia esa persona mientras envuelvo cada regalo.

 

«Me gusta dedicar tiempo a las personas que quiero»

 

Una vez tengo esos regalos separados corto el papel o los papeles con los que quiero envolver cada paquete y pongo el regalo dentro pero aún no lo cierro.

Después hago la etiqueta para cada regalo y escojo la cinta y decoracio. que quiero ponerle.

Y cuando ya lo tengo todo organizado empiezo a cerrar todos los paquetes.

Es hora de dárselos a los reyes magos para que nos los dejen debajo del árbol mientras dormimos.

Desde MuyBcn os deseamos que tengáis una noche de reyes mágica

decorando-regalos-reyes

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo han quedado vuestros paquetes para dárselos a los reyes magos.

No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.

Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply Juanjo Romero Espejo 20 enero, 2019 at 7:34 pm

    Nunca pensé que me engancharía tanto como realizar cositas tan cucas…. En vacaciones me pondré en ello.. Gracias.. AMOR ENTRE COSTURAS eres fabulosa

    • Reply muybcn 20 enero, 2019 at 9:47 pm

      Gracias a ti y no olvides mandarme fotos de todo lo que hagas corazón

    Leave a Reply