Costura Decoración Diy

Banderines de Tela

3 abril, 2019
Banderines de Tela

Hola familia! ya estoy por aquí otra vez y esta vez con un paso a paso que me habéis pedido muchos un montón de veces, y como

 

“Vuestros deseos, son órdenes “

 

En este post os enseño como hacer banderines de tela, esos banderines que se han puesto tan de moda y que quedan súper bien en cualquier sitio. A mi, me encanta hacerlos porque son súper sencillos de hacer y el resultado es precioso, las he hecho tanto para bebés para que las pongan en cualquier rincón de la habitación que quedan preciosas, colgadas en la cuna, en la barra de las cortinas, en una pared, le da un toque divertido y junto con las lamparitas hechas con vasitos de helado que os explique hace tiempo en otro post, quedan geniales.

Normalmente cuando las hago para una habitación de bebé, las hago en conjunto con las lamparitas utilizando la misma tela incluso a veces me han pedido el edredón, el nido, cojines, cortinas, algún muñeco para la cuna y cuando haces toda la decoración de una habitación utilizando las mismas telas para hacer el conjunto completo la verdad que queda espectacular.

 

“ Unas telas bonitas pueden convertir un espacio básico, en un rincón con mucho encanto “

 

Ya os iré enseñando todo el conjunto que hice para una habitación de un bebé, que quedó espectacular.
Aunque no os penséis que todos los banderines los he hecho solo para las habitaciones de bebés, los he hecho para tiendas, food truck, algún restaurant, para las ventanas de una auto caravana y en varios rincones de mi casa, me encanta ponerlas en el jardín decorando los árboles cuando tenemos invitados, da una sensación de fiesta muy bonita, yo para el jardín siempre combino estampados de flores queda muy campestre y parece que estés en un jardín de la Toscana jajaja …

También las tengo en alguna habitación de la casa e incluso a veces las pongo en la cocina por ejemplo en época de navidad o de pascua o para personalizar algún rincón como las he hecho esta vez para personalizar mi rincón de crochet y la verdad, estoy encantada porque ha quedado precioso, esta vez quería algo muy neutro porque con los materiales de crochet ya había bastante color, así que escogí una tela lisa, que con unas letras de madera pintadas le han dado el toque perfecto a mi rincón de crochet.

 

Materiales necesarios

 

· Tela
En este caso yo he escogido una tela de lino 100% en color piedra porque quería darle un toque más rústico, pero eso dependerá de donde las quieras poner y del gusto de cada uno. Yo compre un trozo de 120cm por 50cm y de ese trozo me salieron 7 banderines que son los que necesitaba para poner la palabra crochet con las letras de madera.

La compre en www.ribesicasals.com en Barcelona pero la puedes encontrar en cualquier tienda de telas.

· Cartulina para el patrón de los banderines

· Letras de madera:
Yo las compre en www.amazon.es vienen en un paquete que hay bastantes y se repite el abecedario unas dos veces, el tamaño de las letras es de unos 4cm de alto.

· Pintura para las letras de madera:
En este caso yo utilicé Chalk paint en color blanco nieve de la casa www.amelie. com y el color rosa chiffon en acrílico de la casa www.americandecoart.com estas pinturas las podéis encontrar en diferentes tiendas de manualidades online.

· Un pincel de esponja:
Los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades online.

· Pegamento Textil:
Yo siempre utilizo el de la casa www.güterman.com porque a veces he probado otros y no me van tan bien.

· Bies:
120cm de bies del color que mejor quede con tus banderines yo lo compro en cualquier mercería.

· Hilo
· Tijeras
· Aguja
· Máquina de coser (opcional, porque también se puede coser a mano)

 

Empezamos con el paso a paso

 

Primero pintaremos las letras de madera en el color escogido, en este caso yo utilicé chalk paint
en blanco nieve, mezclado con un poco de rosa.

Banderines de Tela

Las dejamos secar mientras hacemos los banderines de tela.
Con la cartulina haremos el patrón de los banderines dibujando una línea recta en horizontal de 14cm buscaremos la mitad, es decir 7cm y marcaremos el centro, trazamos una línea recta en vertical y marcamos a 18cm de altura y desde los dos extremos de la línea horizontal trazamos una línea hasta la marca de los 18cm de altura, recortamos y ya tenemos nuestro patrón.

Banderines de Tela

Doblamos la tela por la mitad, enfrentando derecho con derecho de la tela y con el patrón encima dibujamos los banderines necesarios,

Banderines de Tela

Yo en este caso dibujé un banderín por cada letra de la palabra crochet, es decir 7 banderines, pero eso dependerá o de la palabra que queráis o simplemente de lo larga que queráis hacer vuestra guirnalda de banderines, os aconsejo que toméis medidas de donde queréis poner la guirnalda para que no os quede ni demasiado larga ni demasiado corta, esto lo podéis hacer colocando un trozo de cuerda o de cinta para ver el efecto de cómo quedaría, recortamos los banderines y sujetamos con alfileres.

Coseremos cada banderín desde la punta del triángulo, cada lateral, dejando sin coser la base del triángulo que será por donde le daremos la vuelta para girarlo del derecho.

Banderines de Tela

Una vez que hemos volteado cada banderín ayudándonos de algún objeto punzante para que la punta quede bien volteada, procederemos a planchar los banderines para darles un acabado más fino. Pasamos una puntada por los dos laterales de los banderines para darle un acabado más profesional, yo en este caso se lo hice en el mismo color que la tela porque quería un repunte que no se viera mucho, pero a veces le he hecho el repunte en otro color para contrastar y también queda muy bien a nivel decorativo, pero como en este caso ya los decoraba con las letras de madera, me pareció que quedaría demasiado cargado.

Una vez que tenemos los banderines volteados, planchados y con el repunte hecho, los colocamos uno al lado del otro y los unimos con el bies por la parte de la base de tal manera que queden todos unidos por esta tira de bies a la que dejaremos unos 5cm de cada lado para posteriormente poder colgarlos.
Ya tenemos los banderines unidos

Solo nos queda pegar las letras con el pegamento textil, y listo! ya tenemos nuestra guirnalda de banderines de tela.

Banderines de Tela

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestras guirnaldas de banderines de tela.
No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.
Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

1 Comment

  • Reply Juanjo Romero Espejo 15 abril, 2019 at 2:35 pm

    Fabuloso… Me encanta la ideaaaaaa

  • Leave a Reply