Costura Crochet Diy

Camita para mascota

30 enero, 2019
camita para perros

Hola a todoooos ! ya estoy aquí otra vez y esta vez vengo con un post cargado de ternura, los que me conocéis ya sabéis que tengo dos perritos que son mi vida entera y que me encanta mimarlos y hacerles cosas bonitas para que vivan como reyes, ellos son Chipy que tiene 16 años y Katy que tiene 15. A los que os gustan los animales como a mi, podéis entender que ellos son parte de la familia, que nos dan un amor incondicional y que siempre están ahí, en las buenas y en las malas, así que se merecen todo el cariño y mimo que les podamos dar.

“ Los animales son nuestros ángeles de la guarda, nuestros compañeros de vida y sus ojos tienen el poder de hablarnos desde el corazón “

mirada de perro

 

Como ya os he dicho siempre les estoy haciendo cositas y los que me seguís en instagram @muybcn ya lo sabéis porque siempre publico fotos con ellos.

En esta ocasión les he hecho una camita para mascota con lana maxi merino, que es una lana tan gruesa que se puede tejer con las manos, seguro que a los que os gusta tejer ya la conocéis porque se ha puesto muy de moda para tejer, mantas, cojines, mantas para bebés… es muy suave y al ser tan gruesa los proyectos se tejen muy rápido y eso te anima a seguir tejiendo otras cosas.

lana merino xxl

Tengo que confesaros que desde que la tejí, tengo en la cabeza hacer otra, primero por lo fácil que es y segundo para que Chipy y Katy no se peleen, porque aún que es bastante grande y caben los dos, se pelean por la misma cama y eso que tengo camas para ellos en cada estancia de la casa.

Empecé a tejer mirando tutoriales en youtube de cuentas que sigo desde hace tiempo y que me encantan, me dan inspiración y me ayudan a aprender puntos que cuando empecé jamás pensé que podría hacer, normalmente visualizo que es lo que me gustaría hacer y luego empiezo a buscar vídeos en youtube y mezclando cinco minutos de uno con cinco minutos de otro o de otro hasta que consigo realizar la idea que tengo en la cabeza. No os engañaré! a veces algún proyecto me ha llevado varías veces de hacer y deshacer hasta llegar al final, pero ya sabéis lo que os digo siempre,

“ En está vida no hay nada imposible, todo es cuestión de actitud y paciencia”

la maxi merino

En esta ocasión he escogido dos tonos de gris para combinarlos porque la quería poner en el salón y estos dos colores me quedaban muy bien con los tonos de todo el salón, y les he hecho dos cojines para tener siempre uno limpio mientras se lava el otro, escogí una tela de franela,que es súper calentita y muy suave al tacto en color mostaza con un estampado de caritas de gato en blanco que con el gris queda preciosa y la otra tela la escogí en polar en tono gris medio, con un tacto súper esponjoso, para que se viera muy diferente de la otra, así solo cambiando el cojín del centro parece que tengas dos camas diferentes.

“ A veces un cambio de tela y de color le da una doble vida a un mismo proyecto”

Materiales necesarios

 

lanas

· Lana

· 2 bobinas lana maxi merino XXL de 250gr cada una de gris medio.

· 2 bobinas lana maxi merino XXL de 250gr cada una de gris marengo

En esta ocasión , la compre en una feria de handmade que hicieron en Barcelona hace tiempo, pero la tienen en un montón de tiendas de cuentas que yo sigo en instagram, no puedo nombrarlas todas porque hay un montón pero yo suelo comprar los materiales en :

www.rosascrafts.com

www.dospuntshop.es

www.katia.com

www.weareknitters.es

Y una lista interminable 😂😂😂

telas

·  Telas

· 1 metro x 1,50cm de tela de franela estampada

·  1 metro x 1,50cm de tela de polar

Estas son las telas que he escogido yo porque quería hacer dos cojines para tener siempre uno limpio de recambio y quería que fueran telas calentitas, pero como siempre eso dependerá de las necesidades y gustos de cada uno.

Yo en este caso las compre en www.tejidospulido.com en Mataro.

·  Relleno para cojines

Puedes utilizar el relleno de algún cojín que quieras reciclar o comprarla en cualquier mercería.

·  Tijeras

·  Hilo de coser

·  Aguja

Empezamos con el paso a paso

 

Primero hacemos un anillo mágico de siete puntos.

1ª Vuelta:

Hacemos dos puntos bajos en cada punto del anillo mágico. Al final de la vuelta tendremos 14 puntos. (no cerraremos las vueltas ya que trabajaremos en espiral)

2ª Vuelta :

Haremos un punto bajo y un aumento( es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior (no cerramos vuelta).

3ª Vuelta:

Haremos dos puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia, hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior (no cerramos vuelta ).

4ª Vuelta:

Haremos tres puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior. (no cerramos vuelta)

5ª Vuelta:

Haremos cuatro puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior. (no cerramos vuelta).

6ª Vuelta:

Haremos cinco puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior. (no cerramos vuelta).

7ª Vuelta:

Haremos seis puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos esta secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior. (no cerramos vuelta).

8ª Vuelta :

Haremos siete puntos bajos y un aumento (es decir dos puntos bajos en el mismo punto) repetiremos la misma secuencia hasta llegar al primer punto de la vuelta anterior donde SI que cerraremos la vuelta con un punto raso.

“ Ya tenemos la base de la camita”

circulo crochet

Ahora empezaremos a subir las paredes de la camita.

Haremos una cadeneta , para darle altura a la la cama y sin hacer ningún aumento, haremos un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, pero solo cogiendo la hebra trasera.

Tal y como te muestro en la foto.

hebra trasera

Cuando llegamos al primer punto de la vuelta anterior, sin cerrar la vuelta (ya que estamos trabajando en espiral). Haremos un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior pero esta vez cogiendo las dos hebras como hacemos normalmente.

Y las dos vueltas siguientes las haremos igual hasta llegar al último punto donde cerraremos la vuelta con un punto raso.

“Listo ! ya tenemos la camita tejida con las manos”

Ahora vamos hacer el cojín, para que nuestras mascotas estén bien cómodas.

Colocamos la tela doblada por la mitad, enfrentando derecho con derecho.

ponemos la camita encima de la tela y marcamos el círculo en toda la tela.

Colocamos los alfileres en la tela para que no se nos mueva.

Cortamos la tela dejando 1,5cm. de margen de costura, y la cosemos por donde tenemos la marca del círculo que hemos hecho antes. (puedes coserlo a máquina o a mano)

Dejamos unos 10 cm. sin coser para darle la vuelta al cojín , lo rellenamos con el relleno y cuando esté bien mullido, cerramos esos 10cm con una puntada invisible.

relleno

Es hora de colocar el cojín dentro de la cama.

“Ahora nuestras mascotas ya podrán disfrutar de su nueva camita “

cama para perros de crochet

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestras camitas para mascotas.

No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.

Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply Juanjo Romero Espejo 30 enero, 2019 at 8:41 pm

    Me parece increible. Son divinas.. No no tengo las manos tuyas ni tu paciencia… Ese don es tuyo… Prefiero que me la hagas tu… Dominic le encantará… Eres un crack

    • Reply muybcn 30 enero, 2019 at 9:13 pm

      Muchas gracias wapooo, gracias por leerme y por tus palabras 🥰🥰

    Leave a Reply