Costura Decoración Diy

Cojines sin cremallera

18 enero, 2019
cojines sin cremallera

Hola a todos de nuevo! en este post os quiero hablar de mi amor-odio con las cremalleras, jajajaja.
En primer lugar quiero contaros como me inicie en la costura, y es que en realidad creo que no tengo una fecha concreta ya que en mi familia siempre hemos trabajado en el sector textil, mis padres tenían una empresa textil y como lo he vivido desde pequeña, creo que mi pasión por los hilos la traía de serie jajaja.
Con eso quiero decir que empecé como

“ El sastre de Campillo, que cosía de balde y ponía el hilo”

Y es que en realidad empecé a coser cositas sencillas para regalar a los amigos o para decorar la casa con una máquina que me regalaron mis amigos con mi pareja cuando cumplí los 40.
Me hicieron una fiesta sorpresa preciosa y me regalaron una Singer, pero no os penséis que cualquier Singer no! me regalaron nada más y nada menos la Singer que sacaron para el 150 aniversario que es una réplica de la de entonces pero toda automática. Así que para una apasionada del handmade como yo, imaginaros lo que fue, cuando la vi me pensaba que me iba a desmayar de los nervios y la felicidad que me entró, no pude para de llorar en toda la noche de la emoción que me recorría por cada poro de mi cuerpo. Y es que esa máquina es amor puro, es preciosa como podréis apreciar en las fotos, pero es que no solo es preciosa sino que

“cose como los ángeles”

 

cojines singer

 

No soy una experta en costura ni mucho menos, me apaño y poco más. La que me enseñó fue mi amiga Loli, ella si es una experta, tiene unas manitas de oro. Y entre mi querida Loli y muuuuuchos tutoriales de youtube y de hacer, deshacer y equivocarme muchísimas veces jajaja he llegado a defenderme y hacer cada vez más cosas y a perder el miedo a equivocarme, a romper agujas, a pensar que una prenda se cosía con un hilo y no con otro…

Siempre intento aprender de mis errores

Así que ahora puedo decir que ya me defiendo bastante bien, aún que en esta vida, uno nunca deja de aprender.
Y os preguntaréis ¿por qué cojines sin cremallera?
Pues ahora mismo os lo cuento, me encanta llenar los sofás, las sillas, las camas de cojines, pienso que con el montón de tejidos que existen hoy en día es una muy buena manera de decorar nuestros hogares y de cambiarlos por diferentes estampados y texturas dependiendo de cada estación del año. Y aún que tengo algunos que si se cierran con cremallera, poco a poco los voy cambiando por el sistema sin cremallera que os enseño más abajo ya que siempre que se me rompe la funda de un cojín siempre se me rompe por la cremallera.

 

cojines sin cremallera

“ Las telas son una muy buena opción para decorar nuestros hogares”

 

Materiales Necesarios

cojines sin cremallera

 

· Telas

Tela del color y material que más te guste, yo por lo general en invierno suelo utilizar tela de polar como en esta ocasión, lana, tela de pelo sintético…. y para verano intento utilizar telas como el lino, la loneta, algodón, telas más fresquitas, pero como siempre eso es cuestión de gustos y de las necesidades de cada uno.
Yo te recomiendo que te vayas a una tienda de tejidos y toques los tejidos ya que hay tejidos que son muy bonitos a la vista, pero no al tacto y al revés, a no ser que ya lo tengas muy claro y lo puedas pedir en las diferentes tiendas online que existen en internet.
Para mi

“pasear por una tienda de tejidos, es una terapia”

 

Yo tengo dos tiendas preferidas de tejidos una es www.ribesicasals.com en Barcelona, y la otra es www.teixitspulido.com en Mataro y las dos tienen tienda online.
Cuando tengo un día de esos más o menos me doy una vuelta por una de estas tiendas y salgo renovada, os lo recomiendo jajaja…

 

cojines sin cremallera

· Cojines

Necesitarás los cojines a los que les quieras hacer la funda, puedes utilizar los que ya tengas en casa o comprar de nuevos en las medidas que necesites.
Yo normalmente los compro en www.amazon.es o en www.ikea.es pero los puedes comprar en cualquier tienda que vendan colchones y cojines que están por todas partes.

· Máquina de coser

Esto es opcional, porque al tener pocas costuras, también se puede coser a mano con una puntada sencilla.

· Tijeras
· Hilo de coser
· Agujas

Empezamos con el paso a paso

Primero cortaremos la tela en función de lo que mida el cojín yo en mi caso he cortado un rectángulo de 50×75 lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de cortar la tela es hacer el gesto como si envolvieras un paquete como te muestro en el vídeo.
En el caso de que lo cosamos a máquina, pasaremos un pespunte por toda la tela para que no se nos deshilache.
Después colocaremos la cara bonita de la tela mirando hacia nosotros y sujetáremos los dos dobladillos a los que tendremos que pasar la doble costura, como te muestro en la foto.

 

cojines sin cremallera

 

Una vez tengamos los dobladillos hechos en cada extremo de la tela, planchamos los dos dobladillos para que queden bien planos y luego cosemos los dos laterales con una costura sencilla.

Le damos la vuelta a la labor, le colocamos el cojín dentro, y listo! ya tenemos nuestro cojín sin costura.

 

 

Te ha gustado? Te animas a hacerlo? 

cojines sin cremallera

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestros cojines.
No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.
Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply Juanjo Romero Espejo 20 enero, 2019 at 7:16 pm

    Me siento tan orgulloso de pertenecer a ese grupo que te regalo la singer… Orgulloso por ver como cada día haces maravillas.. Tanto con tu imaginación forma maravillosos sueños… Eres increible eva… No descanses nunca de crear.. Haces la vida de tus clientes.. Amigos y familiares mas alegre cada día… Gracias

    • Reply muybcn 20 enero, 2019 at 9:52 pm

      La afortunada soy yo por teneros siempre a mi lado apoyándome y animándome a seguir sin vosotros y vuestro amor incondicional yo no sería quien soy. Gracias Juanjo por estar siempre 🥰

    Leave a Reply