Decoración Diy

Convierte una escalera en estantería

11 febrero, 2019

Hola familia! ya estoy por aquí de nuevo! y esta vez os traigo un post donde os explico, cómo convertir una escalera de pintor en una hermosa estantería. Una idea súper original con un resultado brutal y es que no puede ser más sencillo. Los que me seguís por instagram @muybcn ya habréis visto, que hace un par de semanas que colgué un vídeo donde mostraba un poquito la pequeña reforma que estamos haciendo en el estudio, ya que hace 10 años que lo montamos y teníamos la necesidad de cambiar algunas cositas, y no porque el estudio estuviera más o menos sino porque ya sabéis lo que dicen por ahí

 

“Renovarse o morir”

 

y para una loqui de la decoración como yo, 😂😂😂 ya os imagináis que mi cabecita no para todo el tiempo en cambiar esto, luego lo otro… y no os penséis, que a veces es agotador y necesito para un minuto para ordenar todas las ideas dentro de mi cabeza.

 

“El orden de ideas te ayuda a realizar tus proyectos “

 

Así que lo que empezó como ordenar el trastero del estudio, terminó en una pequeña reforma que cuando esté lista os prometo hacer un vídeo para enseñaros el resultado.
Mi padre tenía una escalera, de esas de pintor de toda la vida, de las de madera que se abren y se aguantan solas. Como la que os muestro en la foto

 

estantería con escalera

La verdad que yo la había visto mil veces y como formaba parte de lo cotidiano, no le prestaba mucha atención, ni veía más allá de una escalera pura y dura.

 

“A veces, en los objetos más cotidianos, se esconden verdaderos tesoros “

 

Y un día de estos navegando por Pinterest, que es una plataforma que a parte de colgar mis proyectos, y de sacar inspiración, me encanta y le dedico casi todos mis cafés matutinos, vi una idea que si vosotros sois de navegar por pinterest seguro ya habréis visto, de mil maneras y de mil formas, que me encanto!

 

«Una escalera de pintor, convertida en estantería»

 

Evidentemente, fue amor a primera vista 👀 así que llame a mi padre corriendo para pedirle si me regalaba esa escalera que estaba hacía años en el garaje sin moverse ni un centímetro 😂😂😂 y a la hora ya la tenía en mi casa, y es que cuando os digo que mi padre es un ángel os lo digo de verdad, le faltan las alas y listo!
En una de las paredes de la entrada del estudio teníamos la típica estantería de cuadrados de www.ikea.es la de toda la vida vamos y que la mayoría de nosotros más grande o más pequeña en un color u otro, en algún momento de nuestras vidas la hemos tenido. A que si?

Y la verdad que a nosotros estos diez años nos ha servido mucho, pero era hora de cambiar, así que aprovechamos que en Calella los jueves por la tarde viene un camión del ayuntamiento para recoger estas cosas y la sacamos para que alguien le diera una nueva vida.

Y así fue! porque no duro ni un segundo.
Me puse manos a la obra, la lijé toda, la pinte de blanco, la envejecí un poquito con una técnica que os explico en el paso a paso, le coloqué las baldas y la llene de libros, cajas decorativas, alguna luz…. Y la verdad que ha quedado un rincón precioso.

 

 

Materiales necesarios

· Escalera de pintor:
Yo en este caso ya la tenia, pero se pueden conseguir en wallapop o en amazon también las vi. Yo te aconsejo que busques en wallapop o en tiendas de segunda mano ya que si son antiguas tienen más encanto y por supuesto más historia.

· Lija:
Lija para madera, la podéis encontrar en cualquier ferretería.

· Pintura:
en este caso he utilizado una pintura en spray de www.pintyplus.es en color blanco mate, yo la compre en www.amazon.es y una pintura acrílica de la marca www.decoart.es en color beige para hacer el falso decape que la compre en una tienda de manualidades que tengo cerca de casa.

· Cuatro baldas:
En esta ocasión compre un tablón de madera de pino sin tratar en www.leroymerlin.es y como tienen zona de corte me lo cortaron ellos mismos con las medidas que traía, pero eso dependerá siempre de las medidas de vuestra escalera, yo os recomiendo que midáis el ancho por donde tiene que entrar el tablón y que al largo le deis 20cm por cada lado para que sobresalga de la escalera.

· Pincel pequeño

· Paño viejo

Empezamos con el paso a paso

Primero lijáremos suavemente la escalera para sacarle restos de pintura que seguro que si es antigua tendrá su historia y vendrá con un montón de manchas de pintura. Sacamos el polvo de haber lijado con un paño húmedo.
Y pintamos con el spray blanco mate yo utilicé como tres botes. Cuando la pintura esté seca, es la hora de hacer el falso decape.

Con un pincel pequeño cogemos un poco de pintura acrílica de color beige y sacamos el exceso de pintura del pincel en el paño hasta dejarlo casi sin pintura y vamos dando pinceladas por toda la escalera sobretodo en las esquinas y los perfiles, vamos repitiendo esta operación hasta terminar toda la escalera.

 

 

Cuando la escalera esté seca, le colocamos las baldas y listo! ya tenemos nuestra escalera de pintor convertida en estantería.

 

 

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestras estanterías.
No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.
Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

7 Comments

  • Reply Raquel 11 febrero, 2019 at 8:06 pm

    ¡Que chula te ha quedado! 👏🏻👏🏻👏🏻 Las manualidades no son mi fuerte pero disfruto viendo todas esas guapadas que haces…😁
    P.D.: Por cierto esa eshanteria de cuadros de ikea aqui una servidora también la tiene 😂😂😂

    • Reply muybcn 11 febrero, 2019 at 9:23 pm

      Jajaja si esa estantería nos persigue a todos me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por leerme bonita 🥰🥰

  • Reply LAIA 15 febrero, 2019 at 11:53 am

    COM SEMPRE… GENIAL!!!!!!!

    • Reply muybcn 16 febrero, 2019 at 9:44 am

      moltes gracies preciosa m’analegro que t’agradi 🥰❤️

      • Reply muybcn 16 febrero, 2019 at 9:45 am

        gracies a tu per les teves paraules guapa 🥰💕

  • Reply Anna Barón 16 febrero, 2019 at 8:08 am

    Muy muy bonita la estantería. Me encanta todo lo que haces! Gracias por compartir tu arte.

  • Reply Juanjo Romero Espejo 25 febrero, 2019 at 12:43 pm

    Desde luego eres increible… La idea me parece perfecta… Gracias por tus consejos…

  • Leave a Reply