Decoración Diy San Valentin

Corazón de cartón efecto madera

23 febrero, 2020

Buenos diaaaas familia, por fin llegó el día de San Valentín ese día donde todo son corazones, besos, abrazos… donde celebramos el amor por todo lo alto, aunque yo soy de las que piensan que el amor no debería celebrarse solo el 14 de febrero, sino los 365 días del año, así que este Diy no podía reflejar más mi manera de pensar sobre el amor y siguiendo bajo el lema de

 

“Más amor por favor”

 

He hecho este corazón de cartón, para la puerta de la entrada de nuestra casa donde queda súper bonito, pero lo que más me gusta es que cuando la gente pasa por delante y lo lee, se les dibuja una sonrisa en la cara que me encanta, porque significa que hay mucha gente que piensa igual que yo.

Así que vamos al lío, y a llenar todas las puertas de nuestros hogares de corazones, con frases que nos recuerden que

 

“ Con amor, todo se puede

 

Materiales necesarios

Cartón

Yo he utilizado una caja de cartón grande que tenía en casa, ya que en Calella hay un día a la semana que al medio día todas las tiendas sacan el cartón a la calle, para que lo recoja un camión. Y a qué no adivináis quien sale a buscar cajas que estén en buen estado antes de que pase el camión? pues una servidora ! así siempre tengo cartón en casa para hacer mis Diy.

 

“ Donde unos ven basura para tirar, los otros vemos tesoros preciosos

 

Plantilla de un corazón:

Yo en este caso como quería el corazón tan grande lo imprimí en cuatro partes. Es decir escogí un dibujo de un corazón de internet que me gustó, lo dividí en cuatro partes y lo imprimí en cuatro hojas DINA3 en una librera.

Frase impresa:

Yo en este caso he escogido una tipografía que me gusto mucho para escribir

“ More love please “

que luego recorte para pegarla en el corazón, pero esto es opcional tanto la frase que queráis poner, como si no queréis poner nada, eso os lo dejo a vuestro gusto.

Cinta de carrocero

Es la cinta de pintor que se pone para tapar las zonas que no quieres pintar, cuando pintamos en casa. Yo la compro en ferreterías y a veces en bazares, es fácil de encontrar en varios grosores.

Cola blanca

Yo utilizo la cola blanca normal de toda la vida para hacer manualidades y la compro en cualquier librería.

Papel de cocina

Es el que he utilizado para hacer la cartapesta para darle más dureza al corazón, también se puede hacer con papel higiénico o con papel de periódico, pero yo en este caso he utilizado papel de cocina común.

Pintura chalk paint blanca

La pintura chalk paint o pintura a la tiza es una pintura súper cubriente que le da un aspecto a nuestros proyectos súper mates como si hubiéramos pintado con tizas y yo en este caso he utilizado la de amelie en color blanco nube y la compré en www.orita.es

Pintura Acrílica color

Marrón Chocolate

Beige

Rosa fucsia

Rosa pálido

 

Yo tengo las de www.decoart.com y de www.lapajarita.es ya que tienen una gama de colores y productos que están súper bien.

 

Pasta de relieve color blanco

Es una pasta que yo suelo aplicarla con espátula con algún extensil, para dar relieve a los proyectos, da un efecto muy bonito y se puede mezclar con un poquito de pintura acrílica para darle color o directamente en blanco y luego darle unos toques de color con un pincel o esponja, yo en este caso lo he hecho así porque no quería un color muy uniforme.

La que he utilizado yo es de la marca prager, y la compré online en la tienda de www.orita.es

Un stencil

Son unas plantillas que las hay de mil diseños y tamaños diferentes que sirven para dibujar encima de los proyectos y quedan geniales, yo en este caso he utilizado uno que tenia de la marca www.todostencil.com que lo compré en creativa una feria que hacen cada año en Barcelona.

Barniz Mate

Yo lo compré en la tienda de manualidades que tengo en Calella y es de la marca www.decoart.es y es un barniz extra mate que le da un acabado súper mate a los proyectos y en este caso como yo quería una imitación a madera, me ha quedado genial. A parte es una manera de proteger tus proyectos para que duren más.

 

Cuerda

Celo

Rotulador

Pinceles

Espátula

Cúter

Tijeras

Pistola de silicona

 

Empezamos con el paso a paso

 

Primero uniremos con celo, las cuatro hojas dina 3 que forman el corazón y recortaremos para obtener la plantilla del corazón.

Cortaremos la caja de cartón de tal manera que podamos dibujar el corazón tres veces, y cortaremos los tres corazones de cartón con un cúter.

En uno de los corazones le haremos unas líneas horizontales que no hace falta que sean simétricas para cortar uno de los corazones como imitando a los listones de madera, que será el que irá en la parte de arriba.

Pegamos con la cola blanca los dos corazones que están enteros entre sí y el que está partido en varios listones, lo pegaremos en la parte de arriba para dar un efecto de listones de madera.

Aseguramos todo el contorno del corazón con la cinta de carrocero, de esta manera no se vera en el borde que son tres corazones unidos, parecerá una sola pieza.

Con el papel de cocina y la cola blanca diluida con agua a partes iguales, hacemos una cartapesta por los dos lados del corazón de esta manera endureceremos el proyecto y parecerá que sea una sola pieza.

Dejamos secar hasta el día siguiente.

Pintamos todo el corazón con la pintura chalk paint color blanco nube y dejamos secar.

Pintamos el corazón de nuevo con la pintura acrílica color marrón chocolate, pero solo daremos una capa para que no nos quede un color muy uniforme, así tendremos zonas más oscuras y zonas más claras que nos ayudará a darle un efecto a madera más real. Dejamos secar.

Con la técnica del pincel seco, que es tan simple como descargar la pintura del pincel en un papel de cocina, iremos haciendo un falso decapado por todo el corazón de tal manera que se vea el color marrón chocolate por debajo. Dejamos secar.

Con el color marrón chocolate y un pincel muy fino y descargando mucho la pintura del pincel le daremos  a las hendiduras que nos han quedado al pegar en la parte de arriba el corazón hecho con listones, de esta manera le daremos un efecto de listones de madera muy real, ya que iremos dibujando una sombra a lo largo de todos los listones que le dará profundidad. Dejamos secar.

 

Pondremos el stencil encima del corazón, de la manera que más nos guste, y con la espátula lo iremos cubriendo con la pasta de relieve que dejaremos secar muy bien, para posteriormente darle unos toques con una esponja con el color rosa fucsia y rosa claro mezclados, a parte de darle estos toquecitos por toda la pasta de relieve, también se los he dado por todo el corazón para darle un toque más romántico, y la verdad que me gusto mucho el resultado porque quedo muy sutil. Dejaremos secar.

Con la pistola de silicona pegaremos por todo el contorno del corazón una cuerda un poco gordita para que tape bien los cantos del corazón, a parte que le da un toque rústico precioso.

Recortaremos las palabras para montar la frase con unas tijeras de precisión y pegaremos la frase con cola blanca encima del corazón.

Le daremos una capa de barniz extra mate, por toda la superficie del corazón para protegerlo.

 

Colocaremos una cuerda finita que pegaremos con silicona por la parte de atrás del corazón para poder colgarlo.

 

Y listo! ya tenemos nuestro corazón de cartón efecto madera.

Te ha gustado?

Te animas a hacerlo? Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestros corazones.

No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.

Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post

 

También podría gustarte

No Comments

Leave a Reply