Decoración Diy

Mini lámparas con vasitos de helado

11 enero, 2019
mini-lamparas

 

Los que me conocéis, ya sabéis que a parte del estudio de fotografía y diseño gráfico y de mi pasión por todo lo relacionado con el “handmade” , en verano también tenemos una heladería en la zona donde están todos los hoteles ya que nuestro pueblo Calella es un pueblo muy turístico y al tener una playa hermosa en verano se llena de gente y triplicamos la población.

Te estarás preguntando que ¿ por qué, te cuento esto ? y la respuesta es muy fácil, a finales de septiembre cuando cerramos la heladería, me llevo todas los vasitos  que nos han sobrado donde servimos el helado y con eso y otros materiales que te explico más abajo, hago unas hermosas tiras de luz para adornar cualquier rincón de tu casa o de la habitación de los más pequeños, de hecho yo tengo unas en la cocina, y otras en la heladería y me han preguntado muchas veces de donde las saco, y mi respuesta siempre es la misma :

      “ Las saco de reciclar lo que otros

tirarían a la basura”

Empecé haciéndolas para regalar aquellas amigas que estaban a punto de ser mamás, para que pusieran un punto de luz en la habitación de los bebés y que no molestara a la hora de descansar, la verdad que cada vez que se las he regalado a alguien, la cara de felicidad que ponen me llena de orgullo, y saber que con ese regalo aporto mi pequeño granito de arena al descanso y los sueños de los más pequeños, no os podéis hacer una idea de lo feliz que me hace.

Y lo que empezó siendo un regalo para algunos, acabó siendo un montón de encargos para diferentes clientes, unos me los pedían para decorar las vitrinas de sus negocios, otros para decorar rincones de sus casas o sus jardines, algunos restaurantes para decorar sus comedores incluso llegue hacer las mini lámparas para decorar caravanas y food trucks y la verdad que quedan súper bonitas en cualquier sitio que se te ocurra. Por eso quiero compartir este post con todos vosotros, para que te animes a hacerlas y entre todos,

“ Llenemos este mundo de luz”

 

mini-lamparas

 

Materiales necesarios

mini-lamparas

· Vasitos de plástico o de cartón :

Yo por lo general los saco de nuestra heladería y son de cartón pero los podéis encontrar en cualquier tienda que vendan suministros para hostelería, y a veces cuando no me quedan de la heladería utilizo de los pequeños de plástico transparente.

· Retales de tela :

lamparas de luz

Esto dependerá de las tonalidades que queramos nuestras mini lámparas, te recomiendo que mezcles dentro de las mismas tonalidades telas estampadas y lisas ya que le dan un aire romántico que queda precioso. No tengáis miedo de combinar flores, rallas, cuadros… Pero como siempre

“La imaginación al poder”

Todo dependerá de donde las quieras poner eso es un tema muy personal. Pero recuerda no tirar nunca ningún trozo de tela de antiguos proyectos porque en este caso esos retales que pensáis que son pequeños y que ya no se pueden aprovechar, pues ahora es el momento de aprovecharlos y si eres principiante en esto no te preocupes porque hoy en día en casi todas las mercerías tienen paquetitos de retales de diferentes telas justo para hacer este tipo de cosas y por lo general suelen ser súper económicos.

· Cintas, cuerda, blondas…

lamparas de luz

Esto dependerá de qué aire le quieras dar a tus mini lámparas yo las he decorado de mil maneras dependiendo de donde quieras ponerlas pero todo vale!

Yo las pongo en la terminación de arriba y en la de abajo de las mini lámparas para darles un acabado más fino. Puedes utilizar desde cintas de raso, cuerda de diferente grosor, cintas de blonda, cinta con madroños… hoy en día en casi todas las mercerías tienen un monto de estas cintas y una de mis mercerías preferidas es la www.merceriasantaana.com en Barcelona donde siempre encuentro lo que busco y te asesoran en todo.

· Tira de luces

Yo utilizo las tiras de luz blanco cálido que van con pilas que son las mismas que utilizo para Navidad, más o menos las que traen 20 bombillas, pero a veces he utilizado las de 50, todo dependerá del sitio donde quieras colocar las mini lámparas.

Las podrás encontrar en cualquier tienda que vendan artículos de navidad o de decoración o en algunos bazares o en www.amazon.es que es donde yo las suelo comprar cuando estamos fuera de época navideña y me cuesta un poco más encontrarlas.

· Cola Blanca de manualidades

· Pincel

· Tijeras

· Cartulina

· Lápiz

· Pilas

Empezáremos con el paso a paso

Primero haremos la plantilla de la mini lámpara con la cartulina y el vasito que vayamos a utilizar.

Ponemos el vasito encima de la cartulina y lo vamos rodando haciendo pequeñas marcar en ambos lados que luego uniremos para cortarla.

Fíjate en el vídeo para que lo entiendas mejor

Una vez tengamos la plantilla la colocaremos encima de cada tela y cortaremos todos los trozos que necesitemos de las diferentes telas que hayamos escogido.

Una vez tenemos todas las telas cortadas procederemos a forrar los vasitos con las telas. Ponemos cola blanca en un recipiente y con el pincel pintamos el vasito y le pegamos el trozo de tela.

Una vez que tenemos todos los vasitos forrados con las diferentes telas, es hora de decorar la parte de arriba del vasito y la parte de abajo con las cintas que hayas escogido para que se vea bien bonito.

Una vez tenemos todos los vasitos decorados es hora de perforar el culo de todos los vasitos para posteriormente poner cada bombilla de la tira de luces en cada uno de los vasitos.

Los que son de cartón que son los vasitos de helado son más fáciles de perforar ya que empiezo el agujero con un cúter y lo voy abriendo con un palito o un lápiz hasta que ya entra la bombilla de la tira de luz. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es que hay que ir con mucho cuidado de no hacer el agujero demasiado grande para que cuando introduzcamos la bombilla de la tira de luz no se nos caiga la mini lámpara.

Pero si por error os queda el agujero muy grande, no os preocupéis

“en esta vida todo tiene solución”

ponemos unas gotitas de silicona caliente en cada bombilla la introducimos dentro de la mini lámpara y se nos quedará pegada y ya no se podrá caer.

Si las mini lámparas son de las de plástico, os recomiendo que hagáis el agujero con la punta de la pistola de silicona, calentamos la pistola de silicona sin poner ninguna barra de silicona y cuando este caliente la acercamos al culo del vasito de plástico y ya veréis que se empieza a abrir un agujero con el calor.

Una vez tenemos todas las mini lámparas agujereadas es hora de colocar cada bombilla a cada vasito y listo!

Ya podemos colocarlas en cualquier rincón, ya veréis que bonitas quedan, estoy segura que si las hacéis no haréis unas solas, yo las tengo por todas partes en diferentes estilos y por la noche las enciendo todas. Sobretodo en invierno que oscurece tan temprano.

“ hogares iluminados, hogares acogedores”

 

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

mini-lamparas

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestras mini lámparas.

No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte. 

Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply Juanjo Romero Espejo 20 enero, 2019 at 7:25 pm

    Puedo dar fe.. Hace de todo y todo lo que se propone lo realiza

    • Reply muybcn 20 enero, 2019 at 9:50 pm

      jajaja tu que me ves siempre con buenos ojos corazón

    Leave a Reply