Decoración Diy San Valentin

Tarros de cristal decorados

19 enero, 2020

Hola familiaaaaaa ! que tal estáis? espero que estéis bien y con muchas ganas de hacer cositas bonitas para San Valentin y es que en este primer post del 2020 os enseño como podemos convertir unos sencillos tarros de cristal, en algo precioso para decorar cualquier rincón de nuestras casas o negocios.

 

“A veces, reciclando las cosas más simples, salen cosas extraordinarias”

 

Yo no soy de las que piensan que el mes de febrero es el mes del amor, para mi todos los meses del año, deberían ser el mes del amor, cada día deberíamos celebrar el amor y cuando hablo de amor, no hablo sólo de amor hacia nuestras parejas, hablo del amor en general, el amor por todos nuestros seres queridos, el amor entre amigos, entre familia, entre parejas…. Porque todo lo que sale del corazón y se hace con amor será bonito.

Así que uno de mis lemas preferidos es :

 

“ Mas amor por favor ”

 

Materiales necesarios

Tarros de cristal con tapa

Los podéis reciclar de los tarros de cristal donde vienen los garbanzos o comprarlos directamente en un bazar, hoy en día son bastante fácil de encontrar.

Papel adhesivo

Lo podéis encontrar en cualquier librería, bazar, ferreteria… es ese tipo de papel que hacemos servir para forrar los libros, yo en este caso he utilizado un sobrante que por un lado está impreso como imitando la madera, pero lo podéis comprar transparente, porque cuando el tarro esté pintado lo retiraremos y lo tiraremos así que no hace falta que sea bonito.

Pintura blanca chalk paint blanca

La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o de bricolaje, yo está la compré online en www.elmundodelolita.es es una tienda online de arte que es puro amor.

Pintura acrílica negra

Yo en este caso he utilizado una pintura acrílica negra que compré en una tienda de manualidades pero la podéis encontrar en cualquier sitio, incluso en bazares.

Os voy a dar un “ truquievi”

Sabíais que si a cualquier color de pintura acrílica lo mezcláis con pintura chalk paint blanca se os convierte en chalk paint?

Pues es lo que he hecho yo en esta ocasión, he mezclado la pintura acrílica negra con chalk paint blanca y me ha quedado esa pintura tan bonita que imita al negro tiza.

Así que ahora ya sabéis, no os puede faltar pintura chalk paint blanca porque teniendo blanco, podréis convertir cualquier color de pintura acrílica en un color a la tiza.

Mola verdad? jajaja….

Pintura acrílica roja

Yo la compré en un bazar pero la podéis encontrar en un montón de sitios, tiendas de manualidades tanto físicas como online, librerías….

Pintura en spray

Pintura en spray de www.pintyplus.es evolution color traffic red 3020, en este caso yo ya lo tenía de un diy que hice para navidad, pero la podéis encontrar en cualquier ferretería, en amazon o en www.leroymerlin.es

Rotulador a la tiza en color blanco

yo lo compre en la tienda de manualidades que tengo cerca de mi casa, pero también he visto que los venden en amazon.

Corazones de porexpan

Yo los compré por amazon, pero también los he visto en bazares y tiendas de manualidades.

Palitos de madera

Palitos de madera con los que se hacen las brochetas, yo los compro en el bazar que hay al lado de mi casa.

 

Goma Eva en color rojo

Cuerda

Cintas y todo lo que se os ocurra para decorar tanto los tarros como las tapas de los tarros.

Pistola de silicona

Tijeras

Pincel

Trocito de esponja de lavar los platos para pintar los tarros de cristal.

 

Empezamos con el paso a paso

 

Primero de todo limpiaremos bien los tarros con un algodón y alcohol al igual que las tapas.

 

Mezclaremos la pintura negra acrílica con un poco de pintura blanca chalk paint, de esta manera conseguiremos que el color de una pintura acrílica se convierta en un color chalk paint.

 

Dibujamos con una plantilla que sacaremos de internet que nos guste y de un tamaño que quede proporcionado al tamaño de nuestros tarros para dibujar el corazón en el papel adhesivo y lo pegaremos en el tarro de cristal.

 

Con un trocito de esponja de lavar los platos, pintaremos los tarros de cristal a toquecitos con la pintura negra mezclada con la chalk paint blanca.

 

Antes de que la pintura seque del todo sacaremos la pegatina de corazón de los tarros.

 

Cuando la pintura esté seca totalmente, con el rotulador efecto tiza en color blanco dibujaremos puntitos al rededor de todo el corazón, para que nos quede como un marco de puntitos, que hará que resalte mucho más el corazón.

 

 

Pintaremos las tapas de los tarros por los dos lados con la pintura en spray en color rojo y dejaremos secar.

Mientras se secan bien los tarros y las tapas pincharemos los corazones de porexpan con los palitos de brocheta y los pintaremos con la pintura acrílica en color rojo y dejaremos que sequen bien. Una vez secos, les coloraremos un lacito de cuerda en la parte de abajo para darle un acabado más bonito.

Es hora de decorar los tarros, yo en mi caso los he decorado con cuerda y les he colgado un corazón de goma eva en color rojo. Pero aquí la imaginación de cada uno es libre, así que te lo dejo a tu gusto!

Ahora vamos a decorar las tapas de los tarros, yo les he pegado con silicona un trozo de cuerda enrollado en forma de espiral y les he pegado la palabra love en goma eva color rojo y luego les he pegado un palito de brocheta, para simular una piruleta y ponerla dentro de los tarros, pero como siempre os digo esto va a gusto de cada uno y podéis decorarlas como a vosotros más os guste, así que yo os doy la idea y vosotros dejáis volar la imaginación.

Y listo! ya tenéis unos tarros de cristal totalmente reciclados que le darán un toque súper bonito a cualquier rincón de vuestros hogares, este San Valentin.

Te ha gustado?

Te animas a hacerlo? Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestros tarros de cristal reciclados.

No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.

Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

También podría gustarte

No Comments

Leave a Reply