Decoración Diy

Tronco decorado de navidad

2 enero, 2019
tronco decorado navidad

Los que me conocéis, ya sabéis que tengo como una obsesión con los troncos, y es que siempre que salgo a buscar me vengo a casa con un cargamento, porque aún que en ese mismo momento no lo vaya a utilizar, sé que en algún momento se me ocurrirá algo para hacer como este tronco decorado de navidad y es que otro de mis lemas es:

“Guarda lo que la naturaleza te brinda, algún día le darás una nueva vida”.

Y así hago con todo lo que me voy encontrando por el camino, a veces son troncos, a veces son piñas, a veces son conchas de mar…. Todo lo que veo que me llama la atención, me lo guardo.
A ver tampoco os vayáis a pensar ahora que tengo la casa llena de trastos, ja ja ja ….
Me considero una persona muy ordenada y no concibo una vida sin orden, me provoca estrés y normalmente intento tener todo muy bien ordenado y cada cosa en su sitio ya que para mí es más fácil a la hora de empezar un proyecto saber que me hace falta y donde está cada cosa.

“El orden y la simplificación me dan tiempo y el tiempo es oro”

Así que me fui a mi rincón de troncos almacenados y cogí uno que pensé que para este proyecto me quedaría perfecto. En este caso necesitaba un tronco bastante largo, ya que está decoración la quería poner en la puerta del estudio que tenemos de fotografía y diseño gráfico que es bastante ancha, pero se pueden hacer de mil maneras, más cortos, más largos eso te lo dejo a tu elección.

“El hand made no tiene reglas, la única regla es tu creatividad”

 

Materiales Necesarios

· Un tronco

El tamaño de este dependerá de donde quieras colgar este proyecto, como ya te he dicho yo los saco del bosque, eso si !! siempre los que están en el suelo.
Prohibido agenciarse nada que la naturaleza no quiera darte!!.
De todas formas este año en una de mis tiendas favoritas que es www.casashops.com tenían troncos que estaban bastante bien y no eran caros, es una cadena de tiendas que están por todas partes y también tienen tienda online.

· Tambores de madera para bordar

tambores de bordar

Necesitarás algunos tambores de bordar de diferentes diámetros, la cantidad dependerá de lo largo que sea el tronco. Yo los he comprado en www.amazon.es pero también puedes encontrarlos en cualquier mercería que tengas cerca de tu casa.

· Telas

telas y tambor de bordar

También necesitarás diferentes tipos de telas, yo en este caso he utilizado un lino rústico que me había sobrado de unos cojines que hice para el sofá, pero puedes utilizar cualquier tela que te guste, estampada, lisa, de saco, con pelo para darle un toque más nórdico.
Hice algunos individuales para regalar a los amigos como detalle de navidad y utilice un trozo de tela de pelo que tenía de proyectos anteriores y quedaron monisimos. Todo dependerá de qué aspecto quieras darle.

· Decoración de Navidad

decoración de navidad

Necesitarás piezas pequeñas de decoración de navidad para decorar todos los tambores de bordar, yo te recomiendo que escojas un solo estilo, en mi caso yo lo escogí en estilo rústico para el tronco, y en estilo más nórdico para los que hice individuales como detalle de navidad para los amigos.
También necesitarás cintas y cuerda de los tonos que hayas escogido la decoración, para decorar algunos de los tambores de bordar, yo no se las puse a todos pero en algunos si.
Algo de verde, que siempre queda bien y le da un toque navideño y natural, en mi caso utilice trocitos de ramas del olivo que tenemos en el jardín, pero el eucalipto también puede quedar muy bien o el muérdago, eso ya lo irás viendo tu, como más te guste, aquí no hay nada escrito jajaja !! También puedes utilizar algunas piñas ….

 

 

«La imaginación al poder»

· Luces de navidad

Esto es opcional, yo le he puesto luces porque soy una adicta a encender un montón de lucecitas en casa cuando cae la noche, me encanta la calidez que le da a la casa.
En esta ocasión, las compre de las de alambre con pilas para poder retorcerlas bien por el tronco y que el cable se viera lo menos posible, y las compre en color blanco cálido.
Las puedes encontrar en cualquier tienda que vendan decoración de navidad e incluso en bazares también las venden.

· Pistola de silicona
· Tijera
· Cuerda

 

Empezáremos con el paso a paso

Primero escogeremos el tronco, el número de tambores que necesitamos y la tela o telas con las que queremos forrar los tambores de bordar.

Una vez elegidas estas tres cosas es hora de empezar a forrar los tambores de bordar, estirar bien la tela y cortar el excedente de tela por la parte de atrás para que no se vea.
Te recomiendo que estires bien la tela para que luego aguante bien toda las piezas de decoración que quieras ponerle.

Es hora de plantear que decoración le pondremos a cada tambor, yo te recomiendo que te los pongas todos encima de la mesa ya forrados con las telas y ahí empieces a jugar con las figuritas, las cintas, el verde…

Una vez tenemos planteado cómo quedará, ya podemos empezar a pegar todo con la pistola de silicona.

Ahora ya solo nos queda poner las luces en el tronco si has elegido la opción “ con luces” y empezar a colgar los tambores de bordar decorados. Te recomiendo que primero pongas las luces en el tronco, porque de lo contrario cuando tengas los tambores colgados en el tronco te será más complicado.
Ya tienes tu tronco decorado de navidad, ahora solo te queda colgarlo anudando una cuerda de extremo a extremo, y listo! a disfrutar de tu rincón decorado.

Te ha gustado? Te animas a hacerlo?

Si es así, no olvides en mandarme alguna foto ya que me encantará ver y compartir cómo van quedando vuestros troncos decorados.
No olvides dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para que pueda responderte.
Muchas gracias familia, nos vemos en el siguiente post.

 

También podría gustarte

6 Comments

  • Reply Ènia 3 enero, 2019 at 8:49 pm

    Que maco ha quedat!

    • Reply muybcn 3 enero, 2019 at 9:42 pm

      Moltes gracies guapa ❤️

  • Reply Mercè Taús 4 enero, 2019 at 8:23 pm

    Desitjant aprendre amb tu!!!
    Moltes felicitats crack !!!
    Petons
    Mercè

    • Reply muybcn 4 enero, 2019 at 8:35 pm

      Moltes gracies carinyo I jo de tu nina mil gracies per les teves paraules de tot cor ❤️

  • Reply Tina Vicens 4 enero, 2019 at 8:46 pm

    Ja et tinc!!! Encantada de seguir-te!!! Tenim els mateixos gustos…pero les mans no😅😅😅

    • Reply muybcn 4 enero, 2019 at 9:05 pm

      Moltes gracies reina ❤️ I tanto que tens les mateixes mans que jo, 😘😘 tu fas coses precioses guapa 😘

    Leave a Reply